viernes, 19 de agosto de 2016

NO - A LA ELABORACIÓN INTERNA O MENTAL -

Para lograr un espacio  de plena naturalidad y normalidad, no hay que elaborar nada-
en lo interno o en lo mental. El espacio del vació, y la acción inmediata nos dará los pasos-
Y la construccion a seguir, por la situación dada. Las viejas técnica de elaboración, solo logran-
 Enredar, confundir, quitarle naturalidad a una acción que se aparean con mecanismos que confunden la realidad escénica y la ficción. Es un error el pasado creer que nos mete en la acción, el pensar de donde vengo, quien soy, a donde voy, que quiero. Todas esas acciones tecnicas son obsoletas y atentan contra la naturalidad de la acción misma, confunden al actor y al espectador, su energía en el espacio de la entrada no es la misma, esta dentro de una estructura establecida por la mala dirección, que nos quiere encarcelar la situación. - Estudios realizados por el área tecnica y especifica, comprueban que la acción en el espacio del vació, nos llena de naturalidad, de sensaciones encontradas, e impulsos reales, que nos hacen vivir técnicamente la verdad escénica.
- LA REALIDAD DE LA FICCIÓN - La escena en el vació, y a partir de ese espacio, la construccion de la situación dada. - Esta acción nos llena de naturalidad y de verdad escénica-
- ESTAMOS VIVIENDO ALGO, EN DONDE NO SE QUE VA A PASAR.-
- EL NO SE QUE VA A PASAR - Nos introduce en la verdad de la realidad escénica, y nos llena de naturalidad y de acciones verdaderas, - Como actores, Artistas, lo mas importante es buscar y encontrar la VERDAD EN EL ESPACIO DE LA CREACION MISMA.- Es nuestro fundamento de vida artística, - No sabemos mentir.- Somos la acción misma. - Somos lo que hacemos, somos eso.- Emerger en la situación dada, como viniendo de un sueño, de las profundidades mas oscuras del océano, hacia la luz misma. Emerger a la realidad del encuentro con la situación misma, surjir, despertar, en la realidad de la ficción, que ya no es ficción si no realidad escénica.
- Si preparo la acción en mi cabeza, pierdo naturalidad. - Si voy en el espacio vació, voy a emerger a una situación real , nueva. - Donde me va a pasar cosas que no estaban previstas.-
- No al ensayo, ni a la elaboración de la situación dada, mejora nuestro accionar y nos conduce hacia la verdad escénica. - Estamos hablando de situación, no de obra.- Cada situación es un eslabón de construccion que conducirá su director en su debido tiempo.


Es otro aporte del area tecnica y especifica del estudio del proyecto del teatro espacial-


Los saluda su Director Sr. NICOLAS MANSTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario